«Campaña de la Red Roca ante la pandemia de la COVID19»

Posted by Diana Tijerino
Category:

La pandemia de Covid-19 es una situación que a dejado al mundo literalmente paralizado, cada uno respondiendo de las formas que ha sido posible, algunas de prueba y error, todos hemos sido tomados con las manos alzadas, gobiernos, personas de todos los estratos, sistemas, países y a la iglesia.

Como seres res humanos que somos, los cristianos no estamos exentos de experimentar todas estas cosas y también cierto nivel de frustración, incertidumbre o miedos. La sombra de la muerte se ha hecho más palpable y cercana que nunca y eso nos atemoriza. Jesús mismo experimentó muchos de estos sentimientos tremendos en su tiempo aquí. Y, sin embargo, Él mismo nos muestra que podemos y debemos aprender a vivir en medio de la prueba de otra manera: una que nos permita crecer y afianzarnos en Dios, en quien confiamos para salvación.

Siendo llamados a responder a la palabra con sabiduría, seguramente Jesús hubiera acatado a los llamados que se han hecho al menos a nivel de la OMS para evitar el contagio y la propagación, Jesús siempre fue recto y aunque era Dios el cumplió con todas las leyes, (hay muchos relatos que nos hablan de ese cumplimiento), y es un hecho que la iglesia se vuelve un factor desencadenante deCovid-19 al celebrar o hacer los cultos o servicios en un edificio o iglesia, lo cual implica reunir a personas en un espacio.

Por ello hoy màs que nunca debemos de repensar que la iglesia no es un templo (una estructura física), es una comunidad (una estructura humana). El COVID19 ha sacudido nuestra eclesiogía (nuestra manera de comprendernos como Iglesia), y probablemente nos hacía falta eso. Es una invitación a replantearnos nuestra teología ¿Quién es Dios? ¿Cómo es el Dios en el que creemos? Y tambièn nuestra misiología ¿Qué es lo que estamos llamados a hacer?.

Deja una respuesta